Estos pequeños problemas no constituyen un problema grave, pero sí son aspectos muy importantes a tener en cuenta, puesto que, si se establecen los mecanismos erróneos de pronunciación defectuosa en dichos órganos, el defecto de pronunciación se automatiza y pasa a formar parte del habla cotidiana del niño, reflejándose también en la lengua escrita, lo cual contribuye a aumentar sus dificultades en el área de Lenguaje.
INITRODUCCIÓN
Somos alumnas de la Universidad de Burgos, que estamos estudiando 1º de Grado en Educación Infantil.
Realizamos un trabajo para la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación ~TIC~ .
Trataremos cuestiones curiosas sobre los trastornos del lenguaje oral en educación Infantil. Ofreceremos la posibilidad de que conozcais algunos libros que tratran sobre el tema, así como películas. Ah, y no se os olvide dejar un breve comentario en las entradas y ya, si no es mucho pedir, decir si os han parecido interesantes o divertidas :)
Marta, Angela, Miren, Laura y Azahara, los autoras de este blog. ¡Esperemos que os sea útil!.
viernes, 29 de abril de 2011
Dislalia
Estos pequeños problemas no constituyen un problema grave, pero sí son aspectos muy importantes a tener en cuenta, puesto que, si se establecen los mecanismos erróneos de pronunciación defectuosa en dichos órganos, el defecto de pronunciación se automatiza y pasa a formar parte del habla cotidiana del niño, reflejándose también en la lengua escrita, lo cual contribuye a aumentar sus dificultades en el área de Lenguaje.
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Esta problemática afecta a niños y adultos de diferentes edades,lo que pasa, es que lo normal es que se detecte a la edad en que los niños empiezan a leer (5-8 años)
ResponderEliminarPara más información les dejo la bibliografía:
ResponderEliminarhttp://blog-garabatos.blogspot.com/2011/01/la-dislalia.html
publicado por Paloma