INITRODUCCIÓN

Somos alumnas de la Universidad de Burgos, que estamos estudiando 1º de Grado en Educación Infantil.
Realizamos un trabajo para la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación ~TIC~ .

Trataremos cuestiones curiosas sobre los trastornos del lenguaje oral en educación Infantil. Ofreceremos la posibilidad de que conozcais algunos libros que tratran sobre el tema, así como películas. Ah, y no se os olvide dejar un breve comentario en las entradas y ya, si no es mucho pedir, decir si os han parecido interesantes o divertidas :)


Marta, Angela, Miren, Laura y Azahara, los autoras de este blog. ¡Esperemos que os sea útil!.



martes, 3 de mayo de 2011

Disgrafía


Disgrafía:

Concepto: Trastorno específico estable y parcial del proceso de escritura que se manifiesta en la insuficiencia para asimilar y utilizar los símbolos gráficos del lenguaje.

Podemos encontrar diferentes tipos de disgrafías teniendo en cuenta la sintomatología que se presenta, en este caso hablaremos de “disgrafía óptica”:


- Disgrafía óptica: Se presenta una alteración en la representación y percepción visual. Dificultad para reconocer las letras por separado y relacionarlas con los sonidos correspondientes, no existe la asociación fonema-grafema. Una misma letra puede percibirse diferente en uno u otro momento provocando cambios sistemáticos de grafemas semejantes desde el punto de vista gráfico.


2 comentarios:

  1. El profesional que atienda estas alteraciones tiene que tener mucha paciencia para llevar a cabo su labor. Es de admirar

    ResponderEliminar
  2. Para una mayor comprensión del mismo, incluyo en este comentario su dirección URL:
    http://monografiaclasepensamientolenguaj.blogspot.com/p/disgrafia.html

    ResponderEliminar