INITRODUCCIÓN

Somos alumnas de la Universidad de Burgos, que estamos estudiando 1º de Grado en Educación Infantil.
Realizamos un trabajo para la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación ~TIC~ .

Trataremos cuestiones curiosas sobre los trastornos del lenguaje oral en educación Infantil. Ofreceremos la posibilidad de que conozcais algunos libros que tratran sobre el tema, así como películas. Ah, y no se os olvide dejar un breve comentario en las entradas y ya, si no es mucho pedir, decir si os han parecido interesantes o divertidas :)


Marta, Angela, Miren, Laura y Azahara, los autoras de este blog. ¡Esperemos que os sea útil!.



miércoles, 4 de mayo de 2011

TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE INFANTIL

TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE INFANTIL: ¿CÓMO LOS ABORDAMOS? Parte I .


Los trastornos del habla y del lenguaje son una patología relativamente frecuente en la infancia, y que preocupa a padres y profesionales de la salud. Tienen una prevalencia cercana al 5-8% en preescolares y a un 4% en escolares; y su mayor importancia radica en el hecho que alteran la capacidad de comunicación del niño con sus padres y pares.

En la etapa escolar, los trastornos del habla y del lenguaje puede asociarse a dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, a un rendimiento escolar deficiente, y en forma secundaria a trastornos en la esfera conductual y emocional.
En términos generales, estos trastornos suelen presentar un curso crónico; así, sin un diagnóstico y tratamiento adecuados, la patología persiste en el 40 - 60% de los casos.

2 comentarios:

  1. Ese suele ser la mayoría de las veces el problema, la falta de dignóstico; o veces que se realiza demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. A muchos niños les puede pasar esto, y es un tema que tiene importancia, observando a los hijos y/o alumnos se debe actuar pronto para que todo vaya a mejor.

    ResponderEliminar